lunes, 15 de noviembre de 2010

GOBIERNO EN TERRENO TUVO COMUNA TORRES DEL PAYNE



Un positivo resultado tuvo la realización de la jornada Gobierno en Terreno, desarrollada recientemente en la localidad de Cerro Castillo, comuna Torres del Payne. La actividad fue coordinada por la Gobernación Provincial de Última Esperanza junto al municipio, donde participaron diversos servicios públicos e instituciones gubernamentales, entregando asesoría a los vecinos que allí residen y que por horario de trabajo y distancia con Puerto Natales no pueden efectuar sus trámites en dichos organismos.


El gobernador Max Salas Illanes comenzó la jornada visitando el sector de Cerro Guido, donde compartió con los alumnos del jardín infantil, visitó la escuela, a los trabajadores de la ganadera de Cerro Guido, y a los carabineros que cumplen funciones en el retén.


Luego de conocer a los habitantes de dicho poblado, en Cerro Castillo, la actividad de Gobierno en Terreno se efectuó en el salón de eventos. En el lugar, diversos servicios públicos atendieron las demandas de los pobladores y respondieron sus consultas.


El esfuerzo que como país tenemos que hacer para tener una presencia efectiva a lo largo del territorio significa muchas veces hacer este tipo de gestos, marcar nuestra presencia de Gobierno, de Estado, de país, en territorios que no tienen la población ni el flujo de gente que tienen en otras partes del país, sin embargo, no por eso los vamos a abandonar”, señaló.


Al mismo tiempo, el gobernador entregó sus agradecimientos a ISP, Registro Civil, Seremi de Transportes, CONAF, Seremi de Bienes Nacionales, Tesorería Provincial, Vialidad, Fosis, Serviu, Cruz Roja, INDAP, a los funcionarios de la gobernación, principalmente a quienes coordinan los programas Chile Solidario, Conace, OIRS y Chile Seguro, entre otros.


Agradecer y destacar a la municipalidad de Torres del Payne, a su alcaldesa y a los funcionarios, […] este municipio entiende a cabalidad lo que significa la presencia chilena en este territorio y colabora de este modo con el ejercicio de la soberanía”, dijo Salas.


En el transcurso de la actividad, el gobernador entregó un set de juegos didácticos a Javiera Soto, quien pertenece al programa Chile Crece Contigo. También se entregaron presentes a los alumnos y alumnas de la escuela Ramón Serrano Montaner de la Villa Cerro Castillo.


Cabe destacar que la Unidad del Adulto Mayor del municipio de Punta Arenas, exhibió una presentación de bailes latinoamericanos y una muestra del taller de pintura.


Por su parte, la alcaldesa Anahí Cárdenas destacó la realización de Gobierno en Terreno, ya que pudo sostener reuniones con bienes nacionales para ver la posibilidad de regularizar terrenos en la comuna y estudiar el tema del aeródromo en Cerro Guido.


Con Transportes estamos viendo un subsidio para el sector Serrano, eso está, hoy en día se encuentra en Intendencia para la pronta licitación. Va a ser un transporte dos veces por semana, lunes y sábado, de Natales hacia la villa Serrano. También estamos viendo temas como la conexión de celulares e internet para el sector Serrano y para el Parque Nacional Torres del Payne que son lugares que aún no tenemos conectividad”, dijo la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario