lunes, 15 de noviembre de 2010

ENTRE EL LÍMITE FRONTERIZO DOROTEA Y MINA 1 PASTORES EVANGÉLICOS DESARROLLARON JORNADA DE ORACIÓN



Con la presencia del gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes; el alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes y el intendente de 28 de Noviembre, Óscar López, se desarrolló el 1° Encuentro de Pastores Evangélicos Argentinos y Chilenos bajo el lema, “Jesucristo es el Rey de las Naciones”, entre el límite fronterizo Dorotea y Mina 1, el sábado recién pasado.


Este encuentro cristiano, es la primera vez que se efectúa a nivel nacional y regional, así lo destacó quien estuvo a cargo en Chile de esta actividad, pastor Raúl Chodil, “estamos contentos porque hemos podido lograr nuestro objetivo. No tenemos información que se haya dado un encuentro de esta magnitud en nuestro país y en otros lugares de América”.


Dijo que en la oportunidad participaron pastores de Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Natales y Punta Arenas, “el objetivo es para poder bendecir a nuestra gente, al pueblo y a la ciudad, a nuestros gobernadores, presidentes, considerando que ambas naciones están en el año del bicentenario, es un momento y un lugar estratégico”.


Para el gobernador Max Salas esta actividad refleja el espíritu de hermandad que existe entre Chile y Argentina, “cuando hay unión todo se hace muy grande, y le quiero agradecer al pastor Chodil quien me fue a plantear este lindo proyecto, realmente conmovedor e intentar generar las instancias para que pudiera resultar. Dios nos premió con este día, con este encuentro y es realmente muy esperanzador, me siento gobernador de la primera esperanza y no de la última”.


Por su parte, el edil Fernando Paredes saludó a las congregaciones chilenas y argentinas, “precisamente aquí se practica la integración de verdad, esa integración no está en el papel sino en cosas muy concretas y este encuentro es el testimonio fiel de la voluntad de Dios de unir a dos pueblos a través de la iglesia evangélica”.


Cabe destacar que la ceremonia estuvo marcada por melodías alegres en agradecimiento a Dios, donde además los pastores bendijeron y honraron a las autoridades con oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario