martes, 9 de noviembre de 2010

DELEGACIÓN DE EE.UU. DONÓ SILLAS DE RUEDAS EN PUERTO NATALES


Gobernador Max Salas Illanes agradece y destaca gesto solidario de organización Wheelchair Foundation


Una delegación de ciudadanos estadounidenses pertenecientes a Wheelchair Foundation -Fundación Sillas de Ruedas de California Rotario- realizó una significativa donación de sillas de ruedas a la Provincia de Última Esperanza, en una ceremonia efectuada en el salón de eventos del Liceo Politécnico en Puerto Natales, este martes.

La cita la encabezó el gobernador Max Salas Illanes, quien agradeció y valoró la labor solidaria que efectúa esta organización que trabaja en alianza con Rotary Club, entregando apoyo y permitiendo mejorar la calidad de vida de personas con dificultades físicas.


28 sillas de ruedas significan un tremendo cambio para mucha gente de Puerto Natales donde a veces nos sentimos angustiados por ver tanto sufrimiento, y hay tanta gente que quisiera ayudar y no tiene los medios”, dijo


Agregó que, “este es un gran aporte que nos hace el club de rotarios. Quiero resaltar, ellos viniendo desde un país tan lejano no saben de las condiciones de aislamiento que significa vivir en Magallanes. Se reconoce doblemente el gesto de estar acá y hacer esta entrega, permitiéndonos conectarnos con sus países y lugares donde ellos viven”.


El presidente de Wheelchair Foundation, David Behring, indicó sentirse muy feliz de estar en Puerto Natales entregando un aporte consistente en 28 sillas para esta ciudad y otra cantidad para Punta Arenas. “Hace muchos años que estamos trabajando, entregando sillas de ruedas en Chile, tenemos varios contactos rotarios de Punta Arenas y Puerto Octay”.


Indicó que “con la ayuda de rotarios de Punta Arenas hemos traído las sillas aquí a Puerto Natales y a su región. Hemos entregado un total de 257 sillas y por supuesto que seguiremos entregando más. Chile es un país con quien tenemos una alianza muy fuerte y muy importante para nosotros”.


Por su parte, el presidente de Rotary Club Puerto Natales, Luis García, valoró esta importante donación, “nosotros somos una organización que estamos preocupados por solucionar los problemas a todas aquellas personas que no se pueden valer por si solas. Nosotros nos sentimos orgullosos de poder tener en nuestra casa y en nuestra ciudad, a tan loable delegación de Estados Unidos”.


Finalmente expresó “con estas 28 sillas, vamos a completar en la Provincia un total de 118 a 120 sillas de ruedas entregadas a diferentes personas que lo requieren, como también a instituciones, estamos dotando a la totalidad de las instituciones con una o dos sillas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario